Lo que ocasiona que estas aguas no se mezclen es la diferencia de salinidad y densidad entre ambas. El agua oscura es la de mar que es salada y la clara es la del glacial que es agua dulce
Una toma en el golfo de Alaska y correspondiente al encuentro de dos masas de agua de las que destacan dos obviedades. Una, tienen diferente color, algo que salta a la vista; y dos, no llegan a mezclarse, es clara la línea que forma la espuma en la intersección de ambas. Entre dos aguas.
Lo que ya no resulta tan evidente, es el por qué se produce este fenómeno. Algo que, ya se habrá imaginado, estoy a punto de hacer.
Para comenzar han de saber que en este caso del golfo de Alaska, la más clara es agua dulce, ya que procede de los glaciares que se derriten y, la más oscura es agua salada, perteneciente al Océano Pacífico y que posee, además, un alto porcentaje de sal.
Distintas composiciones químicas que les hacen tener distintos valores de densidad, hacen la diferencia cuantitativamente, para que su mezcla sea fácil. Más bien es todo lo contrario.
No olvides comentar.! :)
0 comentarios:
Publicar un comentario