Familia Pakistaní mata a Joven embarazada por casare sin consentimiento, Muqaddas Tawfeeq, de 22 años, estaba embarazada se encontraba embarazada de su segundo hijo y visitó una clínica de maternidad, lugar donde su madre, Amma Bashir, la convenció de visitarla en su casa, fue allí cuando al llegar su hermano Mohammed Adeel Bashir, la atacó y le corto el cuello, dijeron los oficiales.
La joven se había casado hacía tres años con un hombre de su elección, con quien tenía una hija de 10 meses, y desde entonces había roto los lazos con su familia, que no aceptaron el matrimonio.
Se han emitido órdenes de arresto para la madre y el hermano, que están prófugos, dijo la policía. Aunque ese tipo de asesinatos a manos de familiares son considerados homicidios en Pakistán, algunos dicen que el gobierno necesita hacer más para prevenirlos.
La mayoría de estos crímenes se originan de prácticas tribales y castigos por comportamientos vistos como causantes de deshonor para una familia o villa.
En los primeros cinco meses del presente año, en Pakistán se han reportado ya 212 de los llamados crímenes de honor a manos de familiares, según informo la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán entre cuales se encuentran 50 hombres asesinados y 38 menores.
Información cnnespanol.cnn.com....
No olvides dejar tus Comentarios....
0 comentarios:
Publicar un comentario