Eudoro González disputado de AN, estableció su idea de que todos los países están crisis, pero que "en ninguno se ve fallas en los suministros médicos, ni hospitales abarrotados como en Venezuela".
Bajo ese motivo declaró, durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que "Almagro como guardián basado en el artículo 20 presentó un informe en el Consejo Permanente para su discusión",
Eudoro ampara la acción de la Carta Democrática , asimilándola como un mecanismo legal, y reitera que: "cuando un gobierno genera un conflicto interno en el orden constitucional y jurídico puede ser revisado".
El jefe de Delegación de Venezuela en el Parlamento del Mercosur (Parlasur),
dijo que la Carta Democrática se da para iniciar procedimientos y conversaciones diplomáticas, "para poner freno a la situación en Venezuela. La OEA intenta elaborar buenos oficios para garantizar la solución de los problemas".
Valora que es necesario llegar a un acuerdo en el país, pero "no para resolver problemas al Gobierno sino al venezolano de a pie que se ve afectado por la crisis".
Haciendo mención a la intervención internacional, el parlamentario ve como positivo que gobiernos amigos pidan que se resuelvan los conflictos internos, esto demuestra que "ya no solo son los venezolanos que viven esta calamidad, sino que internacionalmente lo están notando".
"La opinión de afuera no es más que un alerta para que el Gobierno comprenda que estamos metidos en una calamidad, con déficit de medicinas, de alimentos. La opinión de afuera quiere decir: atención con tu pueblo que no estas haciendo las cosas como deben ser", explicó.
Se aferra a que los mediadores internacionales no pueden venir con una agenda marcada por una sola de las partes, por lo que ve sano y sensato ampliar grupo de facilitadores y equilibrar las cargas, "eso es algo que la OEA también busca".
Fuente: Globovision...
No Olvides Comentar!
0 comentarios:
Publicar un comentario